Bicienjambre de la ley y la trampa

La primavera está llegando llena de eventos «bicicletisticos», si ayer martes tuvimos la Bici Cívica, mañana (4 de Abril) es el Bicienjambre. Grupos de ciclistas de 3 a 7 para fotografiar una serie de objetivos que no se saben hasta última hora… ¿A que suena interesante y divertido? ¡Pues no esperes más y busca la colmena que más te apetezca!

Esta es la información que publican en su web:

¡Toma la calzada!

¿Conoces las implicaciones de los cambios en la normativa en cuanto al uso de la bicicleta que se avecinan? ¿Sabes bien cómo te van a afectar? ¿Sabes que será obligatorio llevar casco incluso en las vías urbanas?

Si quieres enterarte de este y otros cambios mientras te diviertes; si deseas reflexionar sobre ellos mientras te das una vuelta en bicicleta por Madrid; si te apetece protestar porque no estás de acuerdo con los cambios; si, por el contrario, deseas manifestar tu apoyo a todas las innovaciones legislativas; si te da igual, porque tienes claro que vas a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora… en todos estos casos, este Bicienjambre de la Ley y la Trampa es tu bicienjambre.

No te lo pienses y date una vuelta con nosotros por tu barrio, tu pueblo o tu calle y luego, como mágico fin de fiesta, tómate un refrigerio con los amiguetes del Guindostán.

Bicienjambre de la ley y la trampa

En esta ocasión tan especial, la Guindacleta se convierte en uno o varios enjambres más y unimos ambas propuestas, siendo tan amables, además, de organizar una fiesta posterior en su local.

El Bicienjambre es una iniciativa que busca multiplicar brevemente la presencia ciclista en la ciudad, sin entorpecer artificialmente el tráfico sino fluyendo en él como parte de él. Esto se consigue mediante una masa dispersa de grupos de 3 a 7 ciclistas (enjambres) que se mueven libremente por una zona de actuación, siguiendo unos objetivos que han de localizar o fotografiar, y que se liberan en internet unas horas antes del comienzo de la actividad (más información en este artículo)

Si vienes, no olvides traer cámara de fotos (o sucedáneo), el cable de datos y bicicleta.

¿Cuándo? Jueves, 4 de abril de 2013, alrededor de las 20:00.

¿Desde dónde? Recuerda que el Bicienjambre es una quedada al revés, es decir, importa que llegues a la meta con tu grupo, y que puedes salir desde donde quieras. De todos modos, si estás solo o no tienes pandilla ciclista, se formarán cuatro enjambres autónomos en:

– Colónmena: Plaza de Colón (Madrid), a las 20:00 horas
– Guindoenjambre: Plaza de San Cayetano (Madrid), a las 20:00 horas
– Moratanejambre*: Plaza del Encuentro (Madrid), a las 20:00 horas  
– Colmena Sur: Plaza Roja de Calle Pizarro (Getafe), a las 19:00 horas.
– ¡…o la que montes tú! (dinos cuál y la vamos añadiendo).

¿Hacia dónde? Acabamos en el  Guindostán (calle México, n.º 15, barrio de la Guindalera) sobre las 21:30 – 22:00. Allí nos esperan buena música, colegas ciclistas y comida y bebida a precios populares.

¿Por dónde? Por donde guste cada respetado enjambre.

¿Por qué? Porque mola.

 

más info: Bicienjambre

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com