Lecturas ciclistas: Biciosos

¿Quieres saber por qué vamos en bici? O mejor aún: ¿Quieres tener argumentos para cuando te pregunten por qué vas en bici? ¿Algo que vaya más alla de un simple «porque me encanta, es saludable y no contamina»? Pues Pedro Bravo te ayuda con este libro de lectura fácil y rápida en el que repasa una a una todas las preguntas que surgen en torno a la bici.

Desde un punto de vista muy personal, con un lenguage directo y una narrativa parecida a «como te lo contaría un colega», el autor va desgranando uno a uno los diferentes temas, mitos, verdades, realidades, estadísticas y otros datos que tienen relación con la bicicleta y con la movilidad. Para los que gustamos de informarnos no vamos a encontrar nada nuevo, pero con su lenguaje ameno y su manera de evangelizar (o apostololizar, como prefiera Pedro) vamos a pasar un buen rato leyendo cada una de las páginas.

Al ser tan personal habrá muchas cosas en las que se puede no estar de acuerdo completamente, pero esa es la gracia, el debate que surge de las respuestas y el tener un punto de vista diferente que puede o no coincidir no el nuestro. Y ahí está también su «punto débil», como trabajo de conversión de 4 a 2 ruedas, no me imagino a ningún conductor comprando este libro y cogiendo la bicicleta el día después de terminarlo. Más bien yo diría que es un libro de ciclista urbano para ciclista urbano (o proyecto de ciclista urbano).

Ahora el reto sería escribir un libro de ciclista a conductor con la idea de convencer a ese conductor de dar el paso. ¿Qué le parecerá a Pedro Bravo? ¿Recogerá el guante? 😀

Si quieres comprarlo (16€ en Amazon): Biciosos: ¿Por qué vamos en bici? y otras preguntas que te haces cuando vas a pedales

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com