No es fácil encontrar una opinión positiva sobre Berrendero en Internet. De hecho, en muchas de las tiendas que he visitado opinan lo mismo que otros usuarios: La atención al cliente no es precisamente su fuerte. Por otro lado, quien ha trabajado como mecánico en esta tienda no habla mal de su jefe, más bien todo lo contrario, resalta su buen trato.
La realidad es que Berrendero, de una manera o de otra, es conocida por todo el mundo. Sus 60 años de historia hacen que sea una de las decanas entre todas las tiendas de Madrid, y es precisamente su historia y experiencia lo que ponen sobre la mesa para, por decirlo de alguna manera, permitirse ciertos lujos, o desmarcarse de modas relacionadas con el ciclismo. De hecho, todo el mundo relacionado con el ciclismo ha pasado alguna vez por su tienda. En Berrendero trabajan con las marcas que tienen, hacen lo que saben hacer, y no van a quedar bien con ningún cliente por el mero hecho de «ofrecer servicio» si viene preguntando por algo que no trabajen, como, por ejemplo, bicicletas eléctricas. Su especialidad es el ciclismo de carretera aunque también trabajan con bicicletas de montaña.
La tienda fue fundada por Julián Berrendero, uno de los grandes mitos del ciclismo español, en la antigua Carretera de Francia (hoy en día Distrito de Tetuán, donde la Residencia Hospitalaria La Paz) en principio junto con otra de las figuras de la época, Macario Llorente. Después cada uno siguió su camino, Berrendero continuó con el negocio de taller y tienda en la pequeña tienda de Chamberí donde está hoy en día, y Macario centrado en la fabricación de cuadros hasta los 80.
Servicios
- Taller
Marcas
- Orbea
- Look
- Connor
- Pinnarello
- Shimano
- Campagnolo
- Sigma
- Cateye
- Comet
- Macario
Además
- En la tienda podemos encontrar un trocito de historia del ciclismo español con un maillot amarillo firmado, fotos y otros recuerdos de Julián Berrendero.