Orientación y seguimiento en bicicleta

Orientación y seguimiento en bicicleta

Un aspecto básico en nuestras rutas por la ciudad es la navegación. La bicicleta es un medio de transporte ecológico y divertido, pero en ciudades como Madrid tenemos que ser capaces de dirigirnos a nuestro destino de manera rápida y eficiente.

Para encontrar la mejor ruta siempre recomiendo el uso de GPS de bicicleta. En el mercado hay opciones de calidad y bastante económicas que nos ayudarán a llegar a nuestro destino sin sorpresas.

Además, estos ciclocomputadores, nos permiten hacer un seguimiento de nuestra actividad, sea cual sea, tanto si vamos en bicicleta de montaña, carretera o urbana. Si queremos monitorizar el ejercicio, saber cuantas calorías quemamos, velocidad media para futuras rutas, etc. uno de estos gadgets debe estar entre nuestras prioridades.

Uso urbano

Para la planificación de rutas, podemos escoger GPS con navegación y mapas instalados, son más caros pero cuentan con pantallas más grandes, recalculan la ruta, etc. Si no queremos invertir tanto, hay opciones un poco más económicas en las que podemos cargar la ruta conectando el GPS al ordenador y después nos guiará perfectamente a nuestro destino

Uso deportivo o de ocio

Para uso deportivo debemos escoger en función del tipo de actividad y el rendimiento que esperamos de la misma. En rutas MTB donde prima el seguimiento, necesitaremos GPS con mapas y navegación, para rutas de carretera o MTB maratón, los datos son los que mandan.

Marcas

Garmin siempre ha contado con hardware más fiable, mientras que Polar, además de ser más económicas, tiene un software mucho más preciso y usable, con opciones de comunidad y más. Hay otras marcas en el mercado, menos conocidas, pero igual de efectivas, si por presupuesto tienes que escoger otra, cumplirá su cometido perfectamente.

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com