Hoy os invitamos a salir de la capital para descubrir una zona espectacular para disfrutar de la bicicleta: El Valle de Àger.
Da igual verano o invierno, este pequeño pueblo situado en Lleida, en la comarca de La Noguera, entre La Noguera Pallaresa y La Noguera Ribagorçana, cuenta con enclave espectacular para la práctica de la BTT. Senderos y rutas en plena naturaleza, en la Sierra de Montsec, en el corazón del Pirineo Catalán.
Entre sus encantos encontramos el conjunto monumental de Sant Pere con la Colegiata y el castillo, mezclando románico y neogótico y que corona el pueblo. La ermita de la Mare de Déu de la Pedra, construida en la propia montaña, o la de la Pertusa, dentro de la fortaleza del Castillo de Sant Llorenç. La Fortaleza de las Conclues, también llamada Torre de les Tinyoses, utilizada como punto de vigilancia de la Noguera Ribagorçana, además de otras torres de miras. El Congost de Mont-rebei, un desfiladero con una de las rutas más impresionantes de la península y que podemos realizar tanto andando como en bicicleta, solo si somos Kilian Bron y somos profesionales de la MTB, porque tiene zonas realmente peligrosas. También podemos visitar la Vía Romana de Áger, el Parque Astronómico del Montsec, instalado aquí por las buenas condiciones climáticas de las que disfruta la zona todo el año o la peña de Sant Alís, que es el punto más alto de la cordillera del Montsec de Ares.
Y si no queremos centrar nuestro turismo solo en la bicicleta, siempre podemos alquiler bicicleta en Áger y no cargar con todo hasta allí. Desde BTT hasta E-Bike de alquiler, podemos escoger lo que queramos en función de nuestra forma física, nivel o ganas de aventura.