Madrid es ”Bike Territory”

La Federación Madrileña de ciclismo junto con la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) promueven Bike Territory, proyecto que nació en 2021 para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan los retos de la sociedad en cuanto a sostenibilidad mediante el fomento de ciclismo como medio de transporte para impulsar el turismo. Es un reconocimiento a las empresas que hacen acciones de promoción, inversión en infraestructuras y otros servicios para la práctica del ciclismo. A través de tres sellos específicos (Turismo, Movilidad, Deporte), la RFEC identifica negocios, instituciones y territorios, homologan vías ciclistas y contribuyen con su experiencia y asesoramiento.

El turismo en madrid está recuperando los niveles pre pandemia y vuelve a ser uno de los motores económicos de nuestra región. La ocupación hotelera está creciendo en 2022 un 186% respecto a 2021, representando un 14,6% del total estatal, indicador del buen estado de este sector.

En Madrid contamos con una amplia oferta de actividades turísticas relacionadas con la bicicleta, como tours o visitas guiadas, tanto privadas como públicas, con bicimad como protagonista. Por este motivo, cobra especial importancia la adaptación que hagan las empresas para conseguir estos sellos Bike Territory. Acciones enfocadas no solo a las infraestructuras (aparca bicis, alquiler de bicicletas), sino a la digitalización y modernización, también son tenidas en cuenta por la RFEC. Así pues, por poner un ejemplo práctico, básico y fácil de realizar, las empresas que necesiten traducir pagina web, pueden recurrir a una agencia de traducción Madrid y estarán mejorando sus servicios en el marco de las necesidades identificadas en Bike Territory.

Por otro lado, incluso en empresas no relacionadas con el turismo, se puede fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para adquirir el sello Bike Territory de Movilidad, de una manera fácil con incentivos a los empleados que utilicen la bicicleta como medio de transporte. El incluir por ejemplo un seguro médico, ofrecer una mayor flexibilidad en los horarios de entrada o salida, acuerdos con tiendas especializadas para tener descuentos en el taller, etc.

Desde Madrid en Bicicleta invitamos a las empresas que quieran contarnos su experiencia adaptándose a estos nuevos retos en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte contactando con nosotros en el mail info@madridenbicicleta.es. O también, directamente, a través de los comentarios.

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