Si planeas venir a vivir a Madrid y eres un amante de la bici, no creas el recurrente dicho: «Madrid no es ciudad para bicis». A pesar de la baja nota que nos dio la ocu por la mala calidad de nuestros carriles bici, desde aquí queremos aportar algo de optimismo. La red de carriles bici es extensa, está en continuo crecimiento y cada vez hay más ciclistas urbanos desplazandose en bici.
Así pues, para aquellos que vengan de otra ciudad con planes de quedarse a medio o largo plazo, tienen la opción de viajar con su propia bici, teniendo en cuenta:
+ Si la bici la llevas en el habitáculo, no debe superar la altura de los asientos. En este caso una opción es comprar una maleta de transporte específica.
+ Si tienes un transportín, asegúrate de que está homologado y que no tapa ninguna de las luces traseras o la matrícula. De lo contrario pueden multarte
+ Una gran opción sería contratar alguna empresa de mudanzas. Incluso puede que necesites una para muebles o por cualquier otro motivo. Entonces incluir la bici no supondría mucho coste, y viajaría mucho mas segura. En este enlace puedes encontrar una buena alternativa para mudanzas a Madrid.
Una vez llegues a Madrid, familiarizate con el anillo verde ciclista, si te va la MTB haz una visita al Pardo, recuerda que en los trenes de cercanías puedes subir con tu bici, lo que te abre todo un abanico de posibilidades como subir a El Escorial para subir Abantos y pedalear por todo el entorno, Cercedilla, Navacerrada y La Fuenfría, Colmenar y toda la cuenca alta del Manzanares. Si quieres moverte en bici por Madrid, consulta la red de carriles bici de tu zona o circula por la calzada sin miedo. El 99% (si, desde un punto de vista positivo) de los conductores madrileños respetan al ciclista. Y para los amantes del ciclismo de carretera, o bien el carril bici de colmenar, o bien el de San Martín de la Vega te servirán para preparar tus salidas más largas.
Si te encuentras con que tu casa no tiene trastero, y tampoco encuentras una alternativa para guardar tu bici, no te la dejes atrás, puedes contratar un guardamuebles por un precio muy económico.
Eso es todo si eres un ciclista habitual no dejes tu bici en tu ciudad de origen, Madrid es un sitio donde se puede disfrutar de la bici perfectamente.